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Adquisición del lenguaje


La adquisición es el desarrollo gradual de la capacidad para usar una lengua como lo hacen quienes ya la hablan. El proceso de adquisición se presenta durante la infancia, cuando el niño comienza a hablar su lengua materna. En el caso de la adquisición de una segunda lengua, este proceso se presenta después de un largo tiempo de interacción social con los hablantes nativos de esa lengua. Dicha interacción favorece el uso constante del idioma debido a que el estudiante pone más atención en el significado que en la forma, es decir, se enfoca más en expresarse que en cómo lo está haciendo.


Durante la adquisición de la segunda lengua pueden surgir barreras generadoras de malas experiencias. Algunos de esos obstáculos son los factores afectivos, que pueden incluir un sentimiento de vergüenza al hablar, falta de empatía con la comunidad hablante y su cultura, e incluso el desempeño en un ambiente escolar o labora poco agradable.


Por lo anterior, es importante estar en un entorno que motive al individuo a usar y reforzar las habilidades ya adquiridas de la segunda lengua, esto le permitirá mejorar la confianza en sus habilidades y, en consecuencia, las empleará con más fluidez. También es conveniente usar un input comprensible, por ejemplo, utilizar estructuras simples y un vocabulario relacionado con las áreas de interés de la persona la ayudará a expresar ideas con significado completo. Finalmente, es recomendable acercarse, tanto como sea posible, a la comunidad que habla la lengua meta, esto propiciará un mejor entendimiento de la cultura y fomentará la interacción social.




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