top of page

Presente del Subjuntivo (conjugaciones)

El modo subjuntivo se usa para expresar la subjetividad de la persona que habla ante

una acción. Su empleo es común para manifestar deseo, posibilidad, hipótesis y otras

acciones.


El modo subjuntivo tiene sus propias conjugaciones para los verbos regulares e irregulares en cada uno de sus tiempos verbales. Pero no te dejes agobiar por todas esas conjugaciones que parecen un nuevo reto en el aprendizaje del español. Una buena manera para aprender las conjugaciones es organizarlas en pequeñas tablas que permitan observar todas las terminaciones para un grupo de verbos. Como muestra basta observar el siguiente cuadro que indica las desinencias para el tiempo Presente del Subjuntivo.


Presente de Subjuntivo_Spanish4All
Modelo de conjugación para los verbos regulares en Presente de Subjuntivo

Y claro, los verbos irregulares cuentas con sus propias excepciones en lo que a se refiere a la conjugación del mismo tiempo verbal.


Presente de Subjuntivo_Spanish4All
Excepción 1: verbos irregulares con terminación en –AR
Presente de Sibjuntivo_spanish4All
Excepción 2: verbos irregulares con terminación –ER
Presente de Subjuntivo_Sapnish4All
Excepción 3: verbos irregulares con terminación -IR

Estas son solo tres excepciones, hay otros verbos irregulares que durante la conjugación presentan cambios al principio y al final de la palabra, por ejemplo, el verbo Querer.


Una recomendación más, no intentes memorizar todas las conjugaciones al mismo tiempo, es mejor que selecciones un solo grupo y te enfoques en él hasta que lo domines, por ejemplo, estudia las conjugaciones de los verbos regulares que acaban en -AR (como saltar) y cuando te sientas cómodo usándolas, toma otro grupo.



15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page