top of page

Bacalar

Entre el cielo y la laguna está Bacalar. Este pequeño pueblo ofrece tranquilidad en cada rincón. En sus calles los aromas se mezclan, sin duda, uno de los más deliciosos es el de las marquesitas (masa tipo crepa, crujiente, enrollada, rellena de queso de bola y mermeladas); este delicioso postre es el compañero perfecto para disfrutar el atardecer en la plaza central de este Pueblo Mágico en el estado de Quintana Roo.

Laguna de Bacalar
Laguna de Bacalar

Quizás el atractivo principal de Bacalar sea su laguna, sus colores son tan hermosos que conquistan los ojos y los corazones. Azul, azul-verde y turquesa son solo algunos de los tonos de la laguna. La arena blanca y suave le suma encanto al paisaje que, dicho sea de paso, está rodeado de una selva impactante.


Sian Ka’an Bakhalal, como lo nombraron los mayas itzáes, era un punto de comercio. Los constantes ataques de piratas provocaron la construcción del fuerte de San Felipe, que en el pasado sirvió para proteger a la población y en la actualidad funciona como un museo. Otra de las maravillas de la región es el Cenote Azul.


La maravillosa laguna, los sonidos de la selva, el encanto del pueblo, la deliciosa comida y el brillo de las estrellas hacen de Bacalar el lugar ideal para respirar paz.






9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page