• Spanish 4 All

Chapultepec


Lago de Chapultepec

El bosque de Chapultepec es quizás uno de los parques más grandes de la Ciudad de México, y posiblemente uno de los más visitados. La atmósfera que lo rodea es única. Sus árboles son testigos de muchas generaciones de niños jugando, familias conviviendo, parejas de enamorados y amigos dando un paseo. Muchos visitantes llegan cada día a este parque para disfrutar de su encanto.


Chapultepec está dividido en tres secciones. En su interior es posible encontrar actividades y espacios para chicos y grandes. Un día no es suficiente para entrar al zoológico, caminar alrededor de los cuatro lagos y el jardín botánico, entrar a la Casa del Lago, recorrer los ocho museos, o bien, para subir al Castillo de Chapultepec a disfrutar la hermosa vista de la ciudad.


Los amantes del deporte y de la comida también encuentran un lugar para disfrutar en este bosque urbano. La pista atlética El Sope recibe cada año más de 1 millón de deportistas, quienes pueden usar gratuitamente la pista o los gimnasios al aire libre. Para los aficionados a las delicias gastronómicas también hay opciones, que van desde las sabrosas doraditas (tortilla dorada de masa azul con frijoles, nopales, queso y salsa) hasta los platillos del Restaurante El Lago.


Quizás uno de los sitios más asombrosos de este parque mexicano sea el Audiorama, un recoveco de silencio y paz en medio del bullicio del parque y la ciudad. En la época prehispánica se pensaba que en este paraje se encontraba la entrada al Mictlán (acceso entre el mundo de los vivos y los muertos), sin embargo ahora es un punto de calma donde es posible escuchar música clásica mientras se disfruta de una agradable lectura o de un momento de tranquilidad.


Chapultepec o Cerro del Chapulín era un lugar sagrado para los aztecas y su historia empezó antes de la fundación de Tenochtitlán. Han pasado ya varios siglos y ahí sigue ese maravilloso bosque que día a día ve cómo se transforma la vida de esta ciudad.





#Chapultepec #parques #Ciudad #México #CasadelLago #Audiorama #RestauranteElLago #mexicano #CiudadDeMexico #CastilloDeChapultepec #Spanish4All